22 de mayo de 2017

Los indios

LOS INDIOS


a todos los técnicos, libreros, escritores y editores,
 compañeros cada feria del libro


Tienen la plaza sitiada: un paso en falso, la intención en la mirada de salir de ella sin llevar un verso en el labio o un libro en la cartera y una flecha rauda atravesaría todos los silencios y pasaría rozando la oreja del incauto.
Sólo un aviso. Si quisieran acertar, lo harían, ya fuera con un poema entre ceja y ceja o con uno directo al corazón.

Estos indios son de pocas palabras, profesan al haiku, traen aforismos en los caballos, microrrelatos como armas, cuentos para hacer prisioneros…

Se declaran en pie de amor, novela en mano levantada, acechando tras cada caseta de esta feria con cientos de ensayos preparados y cómics escogidos para la ocasión.

Tienes que aprender a mirar de nuevo, a mirar con ojos de lector, para que el camuflaje de estos indios no surta efecto, para desenmascararlos, para quitarles los kilos de letras que llevan encima… esos con los que pasan desapercibidos en esta feria del libro.

Pero cuando consigas ver a los indios, ellos ya habrán ganado la batalla.



Siracusa Bravo Guerrero
Caseta nº 27. Cangrejo Pistolero Ediciones y Libros de Artista

(texto inspirado en una idea de Germán “Río que suena”, el indio)


Foto realizada por Cecilia Ojeda (coeditora de Maclein y Parker,  caseta 24)

23 de enero de 2017

Archipiélago de cartas

Las que llegan - En cuarentena
En cuarentena, entre otras cosas, guarda un sobre y un sello entre sus páginas para todo aquel que se adentre y me encuentre, para todo aquel que quiera compartir algo conmigo.

Poco a poco me van llegando cartas y estoy pensando cómo hacer algo con ellas manteniendo la intimidad de las mismas y el anonimato.
Ando dándole forma a una idea.

Las respuestas que me han llegado hasta ahora son muy heterogéneas, algunas me han venido con su remitente, otras sin él pero firmadas, otras totalmente anónimas... incluso sin sobre, sin sello y sin carta propiamente dicha.

Ahora mismo me es imposible describir la emoción que siento cada vez que descubro una nueva y me sumerjo en ella.

Pfff... Sueños, momentos, historias, consejos, confesiones, silencios, melodías, aventuras, testimonios, mapas del tesoro, poemas... pequeñas grandes partes de distintas vidas que han querido compartir conmigo.

Hay días en los que me despierto y me digo: hace una mañana preciosa para salir a buscar tesoros (llueva o haga sol). Ya me va entrando el gusanillo de la emoción mientras desayuno y me preparo.
El trayecto de casa a Correos es una fuente inagotable de pensamientos en los que me pierdo, pensamientos que van y vienen sobre posibles cartas, posibles historias, posibles respuestas, posibles remitentes... No sé porqué siempre contengo la respiración en el momento de abrir el buzón.
Muchas veces el interior del buzón solamente alberga esperanza, anhelo e ilusión, pero otras... otras veces... me encuentro con pequeñas islas esperándome, islas esperando a que las descubra y me adentre en ellas.

Es curioso que después nunca pueda dejarlas (al menos hasta el momento) estoy formando un archipiélago de cartas dentro de mí. Si alguien pudiera mirar el interior de las cosas o, mejor dicho, de las personas, las vería cosidas y enredadas en la tormenta que soy, las podría ver creciendo a lo largo y ancho de mi invierno.

Habrá más islas y yo seguiré naufragando.



elamortodolopuede elamortodolopuede elamortodolopuede

Mi ejemplar de En cuarentena

MODE: soñando constelaciones
ESCUCHANDO: Sleep Dealer - Nozomi (Hope) : todo un regalazo que os dejo aquí
IMAGEN: Algunas de las cartas y mi ejemplar de En cuarentena.

[sigue la cadena de amor]



12 de septiembre de 2016

Presentación en Sevilla, En cuarentena

Bienvenido Septiembre, ¿cómo tenéis vuestra agenda de este mes?

Portada "En cuarentena" Siracusa Bravo Guerrero. Ed. Maclein y Parker.

La primera presentación del nuevo poemario En cuarentena será en Sevilla, el jueves 29 de septiembre a las 19:30 h. en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca, s/n).




Estaré encantada de que me acompañéis en esta nueva aventura.
Llevo varios días que no quepo en mí, estoy en plena montaña rusa de emociones, todas cruzándose, chocándose y explotando dentro de mí.
A veces son alegres, otras son tristes, y la mayoría no puedo ni catalogarlas.

Por eso os advierto:
si me hacéis un huequito en vuestra agenda para ese día, vais a tener que montar en la montaña rusa, comigo.


Siracusa Bravo Guerrero. Foto: Raúl Díaz.


Detalle de ilustración, "En cuarentena"




En cuarentena será la segunda referencia de la colección de textos ilustrados, Clemátide, de la Editorial Maclein y Parker. En ese poemario he sido yo misma la que me he encargado de las ilustraciones que acompañan a los poemas. Si quieres un pequeño avance, el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de septiembre) estaremos en el Bookstock y tendremos a la venta una postal exclusiva con una de las ilustraciones del libro.





26 de agosto de 2016

Lo que viene

Os recuerdo que en algunas redes sociales aparecieron estas publicaciones hace algún tiempo:


[ 01 de Julio ]

En septiembre, lo nuevo de Siracusa Bravo Guerrero, con Maclein y Parker.
(Foto: Raúl Díaz)

Siracusa Bravo Guerrero. Foto: Raúl Díaz


[ 01 de Agosto ]

Proyectos que ilusionan y que nos tienen muy ocupados estos días. A la vuelta del verano te contamos más detalles de lo nuevo de Siracusa Bravo Guerrero.

Siracusa dibujando. Foto casera como buenamente se ha podido.




Septiembre se acerca.



23 de septiembre de 2015

Sin más ni más

Quisiera abrazarte y no parar nunca.
Que me abrazases un día sin prisas y que no acabara,
que los cuerpos no se desabrazaran,
que no hubiera porqué más ni porqué menos.

Abrazarme a ti hasta romperme
y volver a rehacerme allí mismo
entre tus brazos.

------------------------------------------------------------------------

MODE: así es como me siento.

ESCUCHANDO: sonidos que ahora no.


He estado escribiendo bastante en los últimos meses, y eso que considero que estoy en época de sequía (ahora que lo pienso... dudo), pero ya sabéis que no tengo una periodicidad en este blog, ni unos motivos concretos por los que actualizo o dejo de hacerlo.
Ahora mismo acabo de escribir esto y he querido compartirlo, de hecho no es de lo mejorcito que he escrito últimamente, ni tampoco sé qué acabará resultando de este texto, indudablemente está en cuarentena (de momento) Por cierto no creo que tenga título, "Sin más ni más" es el título de la entrada del blog.

Gracias por el tiempo que pasáis en esta parada.

6 de junio de 2015

Destinos




Para mí no hay París que quede,
ni Venecia,
ni Roma;
todos los caminos me llevan a ti


y aún así me pierdo.



------------------------------------------------------------------------

MODE: ni Málaga ni Sevilla, tú.

ESCUCHANDO: El Señor de los Anillos, de fondo.


IMAGEN: foto de la Via Appia Antica de Roma sacada de >aquí<

P.D. Este pequeño poema lo escribí el año pasado pero lo revivo una y otra vez.
Ha pasado bastante tiempo en cuarentena, le he ajustado los signos de puntuación y ya sí, así se queda, y me gusta, y os lo comparto.

19 de febrero de 2015

Cangrejeando por Valencia


Mañana viernes 20 de Febrero Nuria Mezquita y yo, andaremos cangrejeando por Valencia, destino: Librería Leo.

19:30 h. Librería Leo (Rinconada Federico García Sanchiz, 1. VALENCIA)

Esperamos poder compartir toda la ilusión que llevamos con vosotros, y por supuesto vamos preparadas, cargaditas de versos!!

^.^


14 de noviembre de 2014

Noviembre dulce

Aunque ya estemos a mediados de Noviembre, voy a poner unas cositas a tener en cuenta:

El pasado 05 de Noviembre estuve en la Biblioteca P.M de Purchena (Almería), no podría haber tenido una mejor experiencia allí, muchas gracias a todos los asistentes, a las técnicas del CAL Jackeline y Emilia por las atenciones y especial mención a Manolo, el bibliotecario (me quedo corta con cualquier adjetivo). Una pena no haberme podido quedar más tiempo para disfrutar del pueblo y su gente. Espero poder volver no dentro de mucho.

http://www.purchenacij.eu/2014/11/03/la-escritora-siracusa-bravo-en-la-biblioteca-de-purchena/



Y para la próxima quincena participo en dos recitales junto con amigos, en realidad la entrada al blog la he puesto para que veáis los carteles que son guapísimos, jiasjiasjias.



> El Sábado 22 de Noviembre a las 6 de la tarde estaremos cerca de la Estación de Ferrocarril de Álora, con los amigos de ARTESTACIÓN. El artífice del cartel es Cejota (Critóbal Jiménez). He de añadir que aparte del pedazo de cartel (contenido y continente) tendremos aparición estelar de la bailarina Nourham Nuala.



> Y el Martes 25 de Noviembre andaré por La Cosmopolita con nocturnidad y alevosía junto con Isandro Ojeda dentro del Ciclo Cultural que organiza Paco Cumpián. El cartel a cargo de Ferrán Fernández, una pena que yo no lo tenga con mejor resolución.




Entre una cosa y otra, estuve ayer acompañando a Miguel Fernández y otros poetas en el Liceo de Málaga (ciclo que lleva el amigo Paco Muñoz Soler) y en la esperadísima presentación del primer poemario de Kris DiminutaYAzul (Cristina León) ANIMAL DE DESEO, que se ha estrenado con Ediciones en Huída (ahí Martín Lucía apostando por las jóvenes promesas). Espero poder apoyar la causa en la presentación que tendrán dentro de poco en Sevilla, avisaré por facebook, merece la pena.
Imagen: portada del libro, obra de Annie Ruiz.